sábado, 28 de marzo de 2015

Los nuevos monitores con pantalla curva de Samsung prometen


Acostumbrada a trabajar en el progreso e innovación dentro del mundo de las televisiones, ahora Samsung está tratando de aplicar esa estrategia al universo de los monitores. Cuatro nuevas series, cada una de ellas con dos variaciones de tamaño, serán pronto puestas a la venta para uso dentro de ordenadores de mesa o portátiles con vistas a convencer a los consumidores de que el formato curvo es el camino a seguir.

En cuanto a los nuevos monitores, podremos optar por dos versiones con curvatura 3000R (la que se piensa ideal para este tipo de pantallas), el modelo SE790C de 29 pulgadas y el modelo SE590C de 31,5 pulgadas. Ya dentro del formato 4000R encontraremos dos pantallas de 27 pulgadas, los modelos SE591C y SE510C, y un último monitor de 23.5 pulgadas que comparte también el nombre SE510C. No son todos los modelos, pero sí los más representativos de los nuevos lanzamientos.
Las medidas R a las que hemos hecho referencia vienen a indicar cuánto de curva tiene una pantalla. En el caso de un monitor 3000R, esa cifra indica que si con la curvatura de la pantalla cerrásemos un círculo completo, ese círculo ideal tendría un radio de 3000 milímetros o 3 metros. Este tamaño de 3000R es el que Samsung indica como ideal para una experiencia cinematográfica.
Al cuidado de nuestros ojos
Pero la característica curva no es la única señal diferenciadora de estos nuevos monitores. Los nuevos dispositivos de la marca coreana también están equipados con tecnologías que resultan menos dañinas para los ojos que las de los monitores convencionales. Los especialistas de Samsung han desarrollado opciones como el modo eye-saver, que trata de reducir los efectos dañinos provocados por la luz azul con el uso de las horas. También podremos seleccionar el modo Flicker-free, el cual reduce los efectos nocivos producidos por la luz parpadeante.
En cuanto al resto de especificaciones que encontraremos a bordo, dependiendo del modelo tendremos ratios de contraste que van desde los 3000:1 hasta los 5000:1 que ofrece el SE590C, y brillos que alcanzan hasta los 350 cd/m2. Los modelos SE790C y SE590C también incorporan dos altavoces en el cuerpo del dispositivo.
Samsung aún no ha dado fechas oficiales ni datos de disponibilidad de los productos, aunque suponemos que no todos los modelos terminarán estando disponibles en todas las partes del mundo.
Fuente: © Proporcionado por Gadgetos