Capacitadas por Produce
Lima, 30 de Mayo.- Un total de 23 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector textil y calzado participaron en la Feria Perú Moda 2015, donde exhiben la calidad de sus productos y tienen oportunidades de ingreso a nuevos mercados, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).
Como paso previo al evento, Produce se encargó de su asesoría y acompañamiento con reconocidos diseñadores.
Perú Moda 2015, que se desarrolló hasta ayer en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), reúne a más de 350 exportadores, y espera la llegada de unos 2,000 visitantes internacionales.
Seis de las participantes en la Feria Perú Moda 2015, organizada por PromPerú y Mincetur, son las ganadoras del concurso “El Porvenir Produce” (calzado) y cinco del concurso “Gamarra Produce” (textiles-confecciones).
A todas se les brindó un módulo en la exposición sin pago alguno.
Además, integran esta delegación 12 mipymes seleccionadas en una convocatoria a nivel nacional, mediante los gobiernos regionales y vía web.
En este caso, el Ministerio de la Producción les facilitó también un espacio en la feria, entre otros beneficios.
Como antesala a Perú Moda 2015, los 23 micro y pequeños empresarios recibieron capacitación por el Produce, por ejemplo, en diseños, tendencias, desarrollo de colecciones, normas técnicas y etiquetado, acabados y control de calidad, y logística para las exportaciones.
Por ocupar los primeros lugares en “Gamarra Produce”, las Mipymes recibieron máquinas rectas electrónicas computarizadas, software en diseño, patronaje industrial y formatos técnicos; y asisten a ferias en Colombia.
Actualmente está próxima a desarrollarse la cuarta edición de este importante concurso.
Mientras tanto, las que triunfaron en El Porvenir Produce se presentan en ferias internacionales y a una misión tecnológica en una institución internacional.
Perú Moda 2014
El Ministerio de la Producción patrocinó la participación de 21 Mipymes en Perú Moda 2014, donde lograron 306 contactos comerciales, 101 reuniones de trabajo y recibieron 55 visitas de compradores en las instalaciones de sus empresas.
Asimismo, respondieron a 137 cotizaciones de compradores potenciales, y alcanzaron ventas por un monto de un millón 19,000 soles.
JJN/JJN
Fuente: APN "ANDINA"