Lima, 07 de Mayo.- Las operaciones de distribución del Gas Natural Licuado (GNL) para las ciudades del sur del país (Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo) se iniciarán en junio del 2016, anunció hoy el gerente general de Gas Natural Fenosa Perú, José María Margalef.
Durante su exposición en el taller "Mercado de Gas Natural Licuado en el Perú y sus perspectivas", organizado por la Universidad Esan, recordó que según la concesión se realizarán 64,000 conexiones mínimas.
“La fecha de puesta de operaciones está programada para junio del 2016, cuando será real la llegada del gas en cada una de las ciudades del sur. Tal es así que las plantas construidas en la República Checa, estarán llegando al país entre junio y julio de este año”, precisó.
Margalef manifestó que en la actualidad están en un proceso de construcción y que se realiza en paralelo en cada una de las ciudades priorizadas, con la finalidad de ser puestas en operaciones el próximo año.
“Se piensa terminar la construcción e instalaciones antes de lo previsto, pues tenemos un cronograma y todo está bien y se está cumpliendo”, explicó.
Asimismo, adelantó que en junio de este año llegará al Perú un primer camión cisterna, que transportará el GNL.
“En total estamos considerando un total de 13 camiones cisternas para abastecer a todo el sur del país”, añadió.
JCC/JJN
Fuente: APN "ANDINA"