Los nuevos proyectos son más exigentes en el perfil de los candidatos
Los nuevos proyectos empresariales son cada vez más exigentes y por ello
es necesario conocer las oportunidades del mercado laboral para el profesional
de hoy.
Al respecto, el gerente general de Downing Teal Perú, Rodolfo León,
resaltó que existen tres oportunidades claves de colocación en el mercado para
el 2019, éstas son:
1) Nuevos proyectos
Hoy en día las empresas están cada vez más exigentes, es por ello que se
van creando nuevos puestos laborales, los cuales apuntan a la necesidad de
buscar profesionales capaces de adaptarse a las exigencias del mercado actual,
el cual siempre se encuentra en constante evolución y crecimiento, por lo que
los nuevos talentos deben contar con habilidades duras y blandas que le
permitan desenvolverse de forma eficiente.
2) Rotación natural
Debido a las personas que dejan la empresa y tiene que ser reemplazadas,
este proceso hace que las compañías se vean en la necesidad de colocar a nuevos
profesionales en los puestos vacantes, a través de una exigente fase de
selección.
3) Cambios de perfil
En los últimos años, el mercado laboral ha tenido múltiples cambios
tecnológicos y de comunicación que han permitido la creación de nuevos puestos
de trabajo y profesiones, es por ello que la población requiere actualizar sus
conocimientos y adaptarse a estas variaciones.
¿Cómo volver mi perfil
más atractivo para el mercado?
Las empresas buscan que los profesionales presenten grandes habilidades
que les ayude a diferenciarse. Por ello, León también brindó las siguientes
recomendaciones para volverse mucho atractivo y su currículum no pase
desapercibido:
a) Establece tu valor
diferencial
Los profesionales deben de tener en cuenta que, al momento de
presentarse deben resaltar puntos esenciales como el valor agregado que ellos
ofrecen, ya que el mercado no sólo busca lo habitual y está cada vez más
innovador.
b) Sé conciso
Es importante que el profesional sea claro, no entre en exageraciones y
encuentre formas de quitar de su mensaje cosas sin importancia, de ese modo
podrá captar la atención de los reclutadores.
c) Genera
contenido relevante en tus redes sociales
Es esencial que los profesionales generen y compartan información
actualizada en sus cuentas sociales, sobre todo en Linkedin, indicando el rubro
en el cual se desenvuelven, esto ayudará a que las empresas tengan mayor
alcance de información.
d) Ten en claro los
requerimientos de la postulación
El profesional debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos del
cargo al que desea postular y así volverse más atractivos para asegurarse la
vacante.
MDV/JJN
Fuente: APN "ANDINA"