miércoles, 10 de noviembre de 2021

Instituto Ramón Copaja de la provincia de Tarata iniciará proceso de licenciamiento institucional

Director regional de Educación Javier Lira Lévano participó de ceremonia por el trigésimo sexto aniversario de creación institucional del IESTP Ramón Copaja


En Tacna, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Ramón Copaja recordó el último lunes 08 de noviembre su trigésimo sexto aniversario de creación institucional, en una ceremonia cívica que contó con la participación de las principales autoridades políticas y educativas de la región Tacna.

La casa superior de estudios, ubicada en la provincia de Tarata, brinda formación técnico profesional a 109 estudiantes en las carreras de Contabilidad y Computación e Informática. El director general del IESTP Ramón Copaja, Freddy Ventura Flores, informó que el centro de estudios aspira a concretar el próximo año un proyecto integral de mejora que les permita lograr el licenciamiento institucional del Ministerio de Educación (Minedu).

“El gobierno regional declaró viable un proyecto por 14 millones de soles para mejorar la infraestructura y el equipamiento del instituto Ramón Copaja. Por ello, ahora estamos pidiendo que se asigne el presupuesto para iniciar su ejecución el próximo año. Ventura Flores, agregó que el próximo 22 de noviembre el instituto Ramón Copaja recibirá la visita de especialistas del Minedu para analizar las necesidades de mejora del centro de estudios, con miras al licenciamiento institucional.

El director regional de Educación Tacna, Prof. Javier Fernando Lira Lévano, recorrió las aulas-taller y laboratorios de los programas de Contabilidad y Computación e Informática. Además, participó de la coronación de la señorita IESTP Ramón Copaja. En su visita a la provincia de Tarata, el director regional de Educación visitó también los modernos talleres del Cetpro (Centro Técnico Productivo) Gregorio Albarracín.

Fuente: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL de la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA – DRET.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario