Juliaca, 04 de Marzo.- La presencia de una lluvia torrencial de más de ocho horas dejó inundada varias zonas de la ciudad de Juliaca, región Puno. Vecinos del barrio Tupac Amaru, cerraron las calles de la zona para el tránsito de vehículos y peatonal y evitar el ingreso de agua a sus viviendas.
Ante esta situación, Defensa civil de la Municipalidad Provincial de Juliaca, salió con cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, a fin de encauzar las aguas en la avenida Circunvalación, junto al pueblo joven de La Revolución, donde el tránsito es crítico.
También, en la zona de Laguna Temporal, la salida Huancané, junto al Hospital Carlos Monge Medrano, las calles se encuentran completamente inundadas.
La ciudad de Juliaca posee una zona plana y no funciona adecuadamente el sistema de drenaje y el alcantarrillado.
Por ello, los vecinos se han quejado de las autoridades locales, por no solucionar estos problemas y tener inundadas sus casas.
Asimismo, los transportistas reclaman porque no solo la inundación los perjudica, sino también los huecos de las vías, siendo aún más peligrosas en esta temporada del año.
AAC/TMC