Washington, 26 de abril del 2015.- El Gobierno de Estados Unidos enviará socorristas expertos en situaciones de catástrofes y donará un millón de dólares en ayuda para Nepal, donde se cuentan más de mil 500 muertos tras un terremoto de 7,8 grados Richter.
Así lo anunció en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, quien ofreció condolencias por los fallecidos en el sismo de este sábado, el más potente en aquel país asiático desde 1934.
Según Meehan, Washington desplegará en Nepal un equipo de especialistas en respuesta a desastres y proveerá inicialmente un millón de dólares en "asistencia humanitaria".
Asimismo, la funcionaria aseguró que su país se prepara para ayudar "al Gobierno y el pueblo de Nepal y la región en este momento de necesidad", según informa Prensa Latina.
Fuentes del ejército nepalés cifraron en más de mil 500 las víctimas fatales del terremoto, que tuvo su epicentro en el distrito Lamjung, unos 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.
De acuerdo con reportes desde aquel pequeño país asiático, el sismo -perceptible en la India, Pakistán, China y Bangladesh- destruyó en medio minuto miles de viviendas y edificios, cortó carreteras y servicios eléctricos y telefónicos, y causó una avalancha que sepultó a 10 alpinistas en el campamento-base del monte Everest.
AFP/MVF
Fuente: APN "ANDINA"