El objetivo de este acto, informa la Representación Permanente del Perú ante la FAO, es celebrar a un selecto grupo de países que han llevado a cabo progresos notables en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
Resalta logros
También por lograr el objetivo más ambicioso de la Cumbre Mundial de la Alimentación: disminuir a la mitad el número de personas desnutridas a más tardar el 2015.
La embajadora del Perú en Italia, Eda Rivas Franchini, asistirá a esta ceremonia de reconocimiento en representación del Perú.
Qali Warma
Participó en la inauguración de la cuarta edición del curso semipresencial ‘Alimentación escolar: Desarrollo de programas sostenibles a partir del caso brasileño’, organizado por la FAO y que busca recoger recomendaciones para enriquecer la implementación de Qali Warma, programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Al evento asistió también la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Norma Vidal, quien destacó la importancia de la articulación de diversos sectores y niveles de gobierno para el éxito de los programas de alimentación escolar.
Recalcó también la relevancia de “cursos como este que permiten reflexionar sobre el involucramiento que promueven precisamente estos programas con los sectores productivos y el sector educativo.”
Estudio
El asesor de la FAO resaltó el recién publicado Estado Mundial de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2015, que muestra un panorama alentador para el Perú.
Esto debe motivar a seguir fortaleciendo las capacidades de los funcionarios para mejorar las políticas públicas.
Fuente: Diario Oficial "El Peruano"