sábado, 15 de agosto de 2015

¿Fidelidad a una marca? Sepa como construir una buena relación con sus clientes

Lima, 15 de agosto. Construir buenas relaciones duraderas con los clientes o tratar de incrementar su lealtad hacia una determinada marca, hacia la empresa o hacia los servicios y productos de la misma, se han convertido en una estrategia cada vez más anhelada.

Sin embargo, alcanzar buenos resultados dentro de una estrategia que es muy amplia, la gran mayoría de veces no es sencillo de lograr.

Por ello, el portal de consultoría Pymex.com presenta ocho pasos claves para construir buenas relaciones con los clientes:

No solamente son transacciones
Las relaciones son fundamentales para la forma de hacer negocios. Es decir, no son simples transacciones al que hay que cuidarlas y construirlas bien, lo que definitivamente es clave para que el negocio tenga éxito.

Que nos pueda ayudar
Los negociantes deben convertirse en personas a quienes se pueda ayudar fácilmente. Esto no requiere hacer exigencias descabelladas a personas que no se les conoce bien.

Pensar en qué ofrecer
La mejor forma de empezar una relación no es con algo que se quiere, sino con lo que se pueda ofrecer.

Llegar al inversor
Si se llega a la persona que apoye el negocio es clave, lo que no es nada fácil conseguirlo.

Conocer gente
Y es que en muchos momentos importantes en la profesión de una persona surgen encuentros con personas extrañas.

Control del tiempo
El tiempo que dedica a sus empresas es fundamental, tanto para ellos como para el personal que dirige e insistiendo en que uno no debe ser esclavo del correo electrónico.

Contratar bien
Y parte del crecimiento de esas relaciones es saber elegir bien a las personas que van a integrar parte del negocio. Un consejo es que no se debe contratar deprisa cuando la empresa está creciendo.
Y es un error reunir a mucha gente en la compañía con el mismo conjunto de habilidades que los antiguos empleados.

Ser como uno es
La forma que se tiene de actuar en la empresa forma parte también de esas relaciones.

(FIN) JCC/JCC
Fuente: APN "ANDINA"