Afirma ministro de Educación, Jaime Saavedra
![]() |
Despedida a jóvenes que viajan a Francia para cursar estudios superiores gracias al Programa Nacional de Becas, en una ceremonia encabezada por el presidente Ollanta Humala. |
Lima, 18 de agosto. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo ayer que Perú cuenta con un programa nacional de becas grande y sano, que es asumido como una política de Estado para brindar mayores oportunidades de desarrollo a más jóvenes y al país.
“Como país podemos decir que contamos con un programa nacional de becas grande, sano, que es una política permanente del Estado y es uno de los programas de becas más grandes que existen en América Latina”, afirmó en la ceremonia de despedida a los 83 becarios peruanos que estudiarán carreras tecnológicas en Francia.
El titular de Educación felicitó a los jóvenes por haber obtenido la beca y dijo que ello representa un premio al esfuerzo de los estudiantes y sus familias.
“Esto les abre un mundo de oportunidades a ustedes y al país”, afirmó esta tarde en la ceremonia, presidida por el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.
Para Saavedra, resulta importante que el aprendizaje adquirido por los estudiantes sea aplicado en Perú, con miras a potenciar el desarrollo del país.
“La idea justamente de esto es poder asegurarnos, darles a jóvenes como ustedes, las oportunidades para poder desarrollarse y puedan contribuir al desarrollo del país”, subrayó.
Testimonio
En la ceremonia, el joven becario Luis Fernando Phocco Laguna, (18 años), procedente de Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco, expresó su agradecimiento al Gobierno y destacó la actual política educativa.
El estudiante pronunció su discurso en castellano, quechua y francés. Señaló que sus padres lo apoyaron para postular a la beca de la carrera ingeniería civil.
Indicó que, al igual que sus 82 compañeros, tuvo siete meses de preparación intensiva en la Alianza Francesa donde aprendió el idioma francés y de la cultura en la cual estarán inmersos en los próximos tres años.
“El Perú debe sentirse orgulloso de la gran capacidad que posee su juventud para poder engrandecerlo y llevarlo al desarrollo. Formamos parte de este grupo unido y numeroso de becarios de todas las regiones del país, y llevaremos orgullosos nuestros corazones de rojo y blanco para dar satisfacciones al Gobierno y a nuestros padres”, acotó.
(FIN) SMA/ ASH
Fuente: APN "ANDINA"