sábado, 22 de agosto de 2015

Sutran enseñará cómo usar aplicativo para reportar situaciones de riesgo en carretera

Lima, 22 de agosto. Si un usuario de transporte público terrestre interprovincial desea reportar una situación de riesgo ante la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), puede hacerlo mediante el aplicativo móvil "Alerta Sutran".

El dispositivo permite a los usuarios de los servicios de transporte terrestre de personas denunciar las faltas de los conductores a los reglamentos de transporte y tránsito, así como incidencias que se registren antes y durante el viaje.

La Sutran ha programado la instalación de módulos itinerantes en los terminales terrestres masivos y privados para que los usuarios descarguen el aplicativo a través del teléfono móvil (Android) ingresando a la página web de Sutran (www.sutran.gob.pe) o desde Play Store.

Seguidamente el ciudadano deberá registrar su nombre completo, DNI, número de celular y correo electrónico que le permitirá tener acceso a un menú desplegable que le permitirá indicar el tipo de falta o suceso y escribir la placa del vehículo, la ruta (origen – destino), así como hora de partida del bus. Asimismo, adjuntar la foto que servirá como medio de prueba de la queja o denuncia.

Los reportes que se hacen a través de “Alerta Sutran” permiten incrementar la presencia en las zonas donde se presentan irregularidades y el progreso en el Plan Integral de Fiscalización Nacional. 

Difusión en terminales

La Sutran informará sobre este aplicativo desde este mes hasta diciembre del presente año, en el horario de las 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en los terminales de Fiori, Yerbateros, Plaza Norte, Atocongo, Flores, Soyuz, Línea y Cruz del Sur.
 
Desde que se dispuso al público el APP móvil “Alerta Sutran” el pasado 24 de julio, a la fecha se han registrado más 2,000 usuarios aptos para reportar incidencias y faltas al Reglamento de Transporte.

Los ciudadanos pueden hacer llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atiende las 24 horas de los 365 días del año; indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

(FIN) NDP/RRC
Fuente: APN "ANDINA"