Tacna, 06 de diciembre. En visita relámpago a Tacna (sábado último), el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso informó acerca de la situación de importantes proyectos de infraestructura vial y saneamiento que lleva adelante en nuestra región.
Humala Tasso destacó la adjudicación de las carreteras Tacna – Collpa en su tramo 3, el mantenimiento de la carretera Tacna - Tarata, la próxima pavimentación de la carretera Tarata Mazocruz, el anuncio de la doble calzada de la vía Tacna - Santa Rosa para convertirla en autopista; así como la modernización de la Planta de Tratamiento de la EPS Tacna en Calana; estimando todas las inversiones en un monto aproximado a mil millones de soles.
Sobre la planta de tratamiento de Calana, el ministro de Vivienda y Construcción Francisco Dumler indicó que en 15 días podría iniciarse el proceso licitario. La obra permitirá incrementar la dotación de agua hasta 450 mil personas mediante la modernización y ampliación de la capacidad instalada y el tratamiento avanzado del agua que posibilitará entregar agua de calidad liberándola de minerales como el boro, manganeso y arsénico.
Amaru López Benavides, gerente de estudios de Provías Nacional adelantó que antes de fin de año y con la posible concurrencia del Presidente de la República y autoridades de Tacna se colocará la primera piedra como inicio de la obra del tramo 3 de la vía que llegará hasta la frontera con Bolivia en el Hito IV, entre el sector de Tripartito hasta Collpa.
El mandatario anunció la adquisición de un nuevo autovagón para el fortalecimiento del servicio de transporte ferroviario. Verificó el funcionamiento y condición de los trabajos de mejoramiento del ferrocarril y fue enfático para señalar que estas obras “dignifican a Tacna, en sus tradiciones, que a la vez dignifican la historia”.
Fuente: ORPeII/GRT