jueves, 21 de enero de 2016

Exhortan a la población del sur a usar el agua de manera prudente

Ante déficit hídrico en diversas regiones

Lima, 21 de enero de 2016.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exhortó a la autoridades competentes a priorizar el uso del agua para las poblaciones; esto ante la declaratoria de emergencia dictada por la inminente sequía y déficit hídrico en Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa.

El representante del organismo regulador, Geancarlo Bracamonte Vizcarra, hizo un llamado a la población a no desperdiciar el agua y usarla de forma prudente.

Enfatizó, además, en la urgente necesidad de cambiar hábitos de consumo y evitar el derroche del agua potable, más aún en un contexto de sequía en donde se ven mecanismos para evitar que la población se quede desabastecida.

Precisamente, la declaratoria de emergencia emitida en el diario oficial El Peruano indica un alta probabilidad de riesgo de desastres por déficit hídrico o sequía, en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

La función de Sunass es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

NDP/JCR/MAO
JRA
Fuente: APN "ANDINA"