En la nueva edición del Cyber Monday Perú 2016
Este año el Smartphone se perfila (con 60.57%) como el principal medio para buscar ofertas por el canal eCommerce y le siguen, la PC o dispositivos desktop con 32.23%; y las tablets con 7.20%, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el marco del Cyber Monday Perú 2016,
Esta la campaña de compras por Internet es la más grande en nuestro país y se realizará este 28 y 29 de noviembre.
Para el Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estos resultados son más que auspiciosos debido a que demuestran, en menos de un año, un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por internet.
“Del 2015 al 2016, el Smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del smartphone a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por Internet”, indicó.
Para los eCommerce a nivel nacional existe una tendencia en promover la venta a través del dispositivo móvil.
Para ello utilizan estrategias, como la de comunicación segmentada al público que navega través de móviles; ofertas exclusivas para compras a través de este móviles, e incluso el desarrollo de apps.
“En aquellos eCommerce que promueven la venta a través de dispositivos móviles, estas pueden llegar a representan entre el 20% y 30% de su venta total en eCommerce”, acotó el Gerente de Comercio electrónico de la CCL.
RGP/RGP
Fuente: APN "ANDINA"