Meta es disminuirla en 50%, afirma director ejecutivo de programa del Minagri
El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), como brazo articulado del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), renovó su compromiso de trabajo coordinado con los gobiernos regionales y municipios de todo el país, con el fin de reducir a la mitad la pobreza rural en los próximos años.
“Tal como lo ha afirmado el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, el trabajo coordinado del gobierno nacional con las regiones y gobiernos locales permitirá el desarrollo de la agricultura y eso significará que los campesinos tengan más dinero en sus bolsillos”, afirmó el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, durante el balance hecho en esta ciudad sobre los beneficios del programa Agropróspero.
En forma simultánea, se realizaron en todas las regiones del país reuniones de los Programas del Ministerio de Agricultura con las autoridades locales y los representantes campesinos para hacer un balance de los logros obtenidos con Agropróspero, celebrándose en muchas ciudades con pasacalles y otras actividades festivas.
“Un tercio de la población nacional se dedica a la agricultura y el 46 % de los pobres del país está en el campo. Es una situación difícil que tenemos que enfrentar y la mejor manera de hacerlo es trabajando juntos, el gobierno nacional, el gobierno regional y los municipios”, dijo Joo Chang.
El funcionario destacó el trabajo de Agro Rural para las obras de riego y apoyo al pequeño agricultor de todo el país, lo que se suma a la labor que brindan los programas Serviagro, Agrojoven, Sierra Azul, Ganadería y el Banco de Germoplasma, los que unen esfuerzos con las Direcciones Regionales Agrarias y las municipalidades para apoyar a los campesinos.
“Sabemos que ningún logro que valga la pena se consigue fácilmente, pero hay una decisión política transmitida por nuestro ministro José Manuel Hernández y todos debemos sumarnos con nuestro mejor esfuerzo, porque lo que se busca es el desarrollo del país”, aseveró el director ejecutivo de Agro Rural.
En todas las regiones del país, los pequeños agricultores se unieron a estos actos de reafirmación de trabajo articulado y realizaron una amplia exposición de sus productos, los que finalmente fueron obsequiados entre los asistentes. En Piura la uva sin pepa y la miel de abeja, fueron los productos que deleitaron a los asistentes.
NDP/LZD
Fuente: APN "ANDINA"