Tacna, abr. 7. El Gobierno Regional de Tacna envió el último martes 4 un cargamento de doce toneladas de ayuda humanitaria, consistente en agua y víveres, hacia la ciudad de Lima, para hacerlo llegar a las familias damnificadas en el norte del país, afectadas por las lluvias e inundaciones.
La ayuda humanitaria fue embarcada por los brigadistas de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna en un tráiler de la empresa de transportes Flores Hermanos, que trasladó de manera manera gratuita la carga hacia la capital de la República.
“Hay un centro de acopio en Lima, en el coliseo Eduardo Dibós, ya se hizo las coordinaciones. El día viernes a primera hora se está internando todos estos bienes en el coliseo. El criterio de distribución a los damnificados del norte lo manejarán directamente los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional”, sostuvo Elmer Luque, jefe de la oficina de Seguridad y Defensa Nacional.
La ayuda consiste en 8039 litros de agua, 125 kg. de atún, 169 litros de leche evaporada, 350 kg. de arroz, 140 kg. de azúcar, 55 kg. de avena, 116 kg. de fideos, así como 54 colchones y 37 ollas que fueron entregadas de manera solidaria por los cientos de aficionados que concurrieron al estadio Jorge Basadre para presenciar el partido EGB Tacna Heroica–Bolognesi FC.
“Gracias al apoyo de toda la población de Tacna que se dio cita al partido tenemos todo este apoyo. Nosotros como integrantes del Gobierno Regional de Tacna vamos a velar para que toda esta ayuda llegue y sea entregada a las familias del norte del país”, finalizó el funcionario.
NDP/EGZ/MAO-JRA
Fuente: APN "ANDINA"