Disponible para los planes de pago de Google AI.
La actualización en Google Meet presentada durante el evento I/O de Google trae una función que promete hacer más fáciles y naturales las reuniones: la traducción de voz en tiempo real. Descubre qué necesitas para comenzar a usar esta función en tus sesiones de video en vivo.
Google Meet con traducción en tiempo real ya está disponible en versión beta para los usuarios de los planes Google AI Pro y Ultra, y se expandirá a más idiomas y cuentas de empresa en las próximas semanas, según se reveló en la conferencial anual Google I/O.
¿Para qué sirve la función de traducción en tiempo real? Si trabajas con personas de otros países o tienes reuniones con clientes internacionales, ya no necesitas intérpretes ni subtítulos. La inteligencia artificial de Google traduce lo que dices al idioma del interlocutor casi sin retraso, conservando tu voz y tono, lo que permite conversaciones más fluidas y humanas.
¿Cómo usar la traducción en Meet?
Para activar la traducción en Google Meet necesitas estar suscrito a un plan Google AI Pro o Ultra, y elegir el idioma desde la configuración del micrófono. Con ello podrás traducir automáticamente tu voz al iniciar una videollamada o reunión.
Una vez activada, la función hará que tu interlocutor escuche tus palabras en su idioma, sin que debas hacer nada más.
Asistente de inteligencia artificial en Gmail
Pero Google Meet no es la única herramienta mejorada. Gmail, parte también de Google Workspace, incorpora funciones impulsadas por Gemini, el asistente de IA de Google, que te puede ayudar en el día a día.
Ahora podrás usar la Redacción inteligente de correos. Con ello, Gemini analiza tus mensajes previos y documentos en Drive para sugerirte respuestas más rápidas y con tu tono personal.
También se puede activar la Limpieza automática de bandeja de entrada. Dile a Gemini comandos como “eliminar todos mis correos no leídos del año pasado” y lo hará por ti.
Además, si estás organizando una reunión, Gmail detecta tu intención y sugiere automáticamente tu calendario de reservas para que el contacto elija un horario, sin salir del correo.
Estas herramientas están diseñadas para que los usuarios ahorren tiempo, se organicen mejor y comuniquen con más eficacia, sin tener que aprender procesos complicados o instalar aplicaciones adicionales.
Según Google, más de 2 mil millones de acciones con IA ya se realizan cada mes en Workspace.
SPV-NDP/SPV
Fuente: APN "ANDINA"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario