Titular del MTC detalló que la obra tendrá el apoyo del gobierno de Corea del Sur
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, anunció que la empresa coreana Dohwa Engineering, entregó formalmente al MTC, la carta de intención para encargarse del estudio de prefactibilidad del tren de alta velocidad Tumbes – Tacna.
“Durante mi participación en la Conferencia Global de Cooperación en Infraestructura de Seúl, realizada en setiembre, expuse la cartera de proyectos del MTC. Soo-Dong Jung, presidente de la empresa Dohwa Engineering, se mostró interesado en este ambicioso proyecto mediante una asistencia oficial para el desarrollo (AOD) del Gobierno de Corea.
Esta intención se ha materializado esta semana con el pedido formal para encargarse de los estudios”, puntualizó Sandoval Pozo.
El ministro resaltó que se trata de una gran noticia para el país, pues se trata del paso inicial para concretar el proyecto ferroviario más grande en la historia del país con 2 mil 446 kilómetros de extensión.
Detalló que el primer pasó será contar con este estudio de prefactibilidad que determinará el costo del proyecto. Además, subrayó que los inversionistas tienen los ojos puestos en el Perú y que el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha establecido una política para revolucionar el sistema ferroviario del país.
El titular del sector, adelantó que el tren tendrá estaciones en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, se prevé que transporte 113 millones de pasajeros y más de 61.5 millones de toneladas de carga al año.
Esta ambiciosa red ferroviaria se convertirá en el motor del crecimiento económico, industrial, turístico y social del Perú, revolucionando el sistema de transporte en Latinoamérica.
Cabe destacar que Dohwa Engineering ya viene colaborando con el estudio de prefactibilidad del tren que unirá el nuevo aeropuerto de Chinchero con la ciudad del Cusco.
NDP/JAM
Fuente: APN "ANDINA"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario