Tacna, 01 de Julio.- En las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, el martes 30 de junio se realizó la reunión de coordinación para la atención de bajas temperaturas en las zonas Altoandinas, con la participación de Agrorural, Senamhi, Senasa, representantes de las municipalidades de Palca, Tarata, Pachía y directores de las agencias agrarias del sector agricultura, con la ausencia del alcalde de la provincia de Candarave.
Entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión de coordinación para la atención de bajas temperaturas en las zonas Altoandinas fueron los siguientes. A partir de la quincena de julio se dará inicio a la aplicación de medicinas veterinarias a camélidos sudamericanos, por parte de la Dirección Regional de Agricultura, cumpliendo los plazos de acuerdo a lo normado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado dándose la buena pro el ocho del presente mes.
Los Directores de las Agencias Agrarias deberán hacer llegar los curriculum vitae para la contratación de los profesionales y técnicos para la aplicación de medicamentos a la población de camélidos sudamericanos en las zonas altas andinas.
En tanto Agrorural apoyará en el mes de agosto con 95,000 kilos de heno de cebada forrajera y se alcanzará la programación de entrega de medicinas como alimento para animales según zonificación por instituciones que entregarán los productos, asimismo personal de apoyo y equipamiento haciéndose cargo las cuatro Agencias Agrarias.
Estas reuniones de coordinación con instituciones involucradas se realizan, a fin de coordinar la atención para no duplicar acciones y asegurar una mayor cobertura en cada sector beneficiado.
Fuente:AII/DRAT