Directivos y usuarios sostuvieron reunión de coordinación con autoridad del distrito de Colón.
Tacna, 29 de junio de 2016.- Tras sostener una reunión de coordinación con la vicealcaldesa de Colón, María Ramos, todo quedó listo para que los usuarios de la Zofratacna participen de la misión de negocios a Panamá.
La autoridad panameña llegó a Tacna para darle a conocer a los empresarios que viajarán el próximo 5 de julio los beneficios que ofrece la Zona Libre de Colón (ZLC), reconocida por ser la zona franca más grande de América y la segunda más grande del mundo.
“Esperamos que su estadía en Panamá sea productiva, por eso mi presencia aquí. Quienes nos visitarán ya conocen todas la ventajas que les ofrecemos y porqué importar desde Panamá les resultará beneficioso”, indicó.
La también asesora de la ZLC señaló que las principales ventajas que ofrecen son la diversidad de productos, ya que reciben importaciones de todo el mundo y muchos productos se ensamblan ahí, y la escala de costos que manejan, los cuales son más bajos que los de otras zonas francas.
Del mismo modo, manifestó que es un momento propicio para hacer negocios con Panamá, debido a la ampliación que se ha hecho del canal, hecho que permitirá incrementar el flujo de mercancías y, por ende, disminuir los costos.
En la reunión participaron la gerente de Negocios de la Zofratacna, Yessenia Sosa; la representante de la Ajuzotac Maritza Ramírez; y los empresarios que formarán parte de la comitiva. Finalizada esta, la vicealcaldesa de Panamá recorrió el complejo de Zofratacna y por la tarde visitó los principales centros comerciales de la ciudad.
Alianza estratégica
Durante la reunión se habló de la posibilidad de firmar en el futuro un convenio que les permita a la Zofratacna y a la Zona Libre de Colón propiciar negocios en común. La ubicación estratégica de Tacna, que brinda la posibildiad de conectarse con Chile, Bolivia y Brasil, fue una de las principales ventajas que rescató la autoridad panameña.
Fuente: CVR/Zofratacna